Home » Como Empezar en Bienes Raíces sin Dinero

Como Empezar en Bienes Raíces sin Dinero

Como Empezar en Bienes Raíces sin Dinero

Para entender cómo empezar en bienes raíces sin dinero es importante reconocer que la industria de los bienes raíces es extensa y que es una de las mejores inversiones que una persona puede hacer. Es muy usual que hoy en día las personas quieran aumentar su capacidad adquisitiva o capacidad monetaria, para ello es vital sacarles provecho a las inversiones y es justo aquí donde los bienes raíces juegan un papel primario.

Invertir en bienes raíces es ganancia por lado y lado, pues los bienes inmuebles nunca perderán su valor sobre el tiempo, así que cada que compras o inviertes en un bien raíz estás ganando. Aquí te enseñaremos a cómo invertir en bienes raíces sin dinero de manera segura y que puedas “sacarle provecho” y que puedas contar con ingresos adicionales.

10 maneras sobre cómo Empezar en Bienes Raíces sin Dinero

Si alguna vez te has hecho la pregunta de ¿Cómo iniciar un negocio de bienes raíces sin dinero? Aquí te daremos la respuesta; recordemos que invertir en bienes raíces es una de las formas más seguras de inversión, así que veamos cómo invertir en inmuebles sin dinero.

1. Asociarse

Como comprar bienes raíces sin dinero o sin tener capital para hacerlo puede ser un poco difícil de creer, entonces una de las maneras más sencillas y usuales de empezar en este negocio es asociarse.

Esto consiste en que la persona sin capital consiga un socio con fondos monetarios suficientes para invertir; claro está que es de suma importancia que ambas partes (o ambos socios) reconozcan su rol en la asociación y que también conozcan a profundidad el tema de los bienes raíces.

2. Prestamistas de dinero legal

Existen personas o empresas que se dedican a prestar sus recursos monetarios bajo tasas de intereses más altas que los bancos, con el fin de generar un poco más de capital para sus bolsillos; entonces si no sabes cómo invertir en bienes y raíces sin dinero esta es una de las opciones que puedes tomar.

Al igual que las asociaciones, los prestamistas también deben conocer con profundidad el tema de las inversiones en bienes raíces, claro está que esto nunca será una pérdida sino más bien una ganancia puesto que asegura el capital bajo un terreno adquirido.

3. Ganancia por porcentaje

Esta forma le permite al negociante trabajar con empresas de bienes raíces ayudándolos a buscar clientes que deseen adquirir un terreno o un bien, y ganar un porcentaje por las ventas, o también puede ser del modo contrario: ayudar a personas a encontrar un bien a cambio de un porcentaje monetario.

4. Subarrendamientos y sus beneficios

Si quieres saber cómo ganar dinero en bienes raíces sin invertir, entonces estás en el lugar correcto, pues el subarriendo es una forma sencilla y eficaz de empezar en el mundo de los negocios de bienes raíces.

El subarriendo consiste en arrendar un terreno o un bien inmueble a el dueño o propietario, pero a su vez subarrendar el bien a alguien más por un precio más elevado del que tú pagarás por la propiedad, esto puedes iniciarlo sin necesidad de tener dinero en tu bolsillo y te generará ganancias o capital extra.

5. Ser un intermediario inmobiliario

¿Cómo iniciar en bienes raíces sin dinero? ¿Será eso posible? Claro que es posible iniciar en el negocio de los bienes raíces sin contar con un peso en la cartera y otra de las maneras de hacerlo es aprendiendo a ser un intermediario inmobiliario.

Un intermediario inmobiliario es una persona que ayuda a vender y a comprar bienes raíces, esto es muy útil si tienes familiares o amigos adinerados que deseen invertir su dinero o adquirir propiedades, por lo general un intermediario cobrará o ganará un porcentaje módico por ayudar a ofertar o a vender un bien inmueble.

6. Venta al por mayor

Para aprender a como comprar bienes raíces sin usar tu propio dinero, la venta al por mayor es una de las opciones más sencillas de ganancia, esta opción consta de poder encontrar bienes raíces a precios bajos o con descuentos, para luego ayudar a que un comprador o inversionista potencial la compre o firme un contrato sobre dicha propiedad.

7. Adquirir una vivienda para ocuparla

Otra manera de invertir en bienes raíces es adquirir una propiedad o vivienda que el inversor podrá ocupar; sabiendo que los bienes inmuebles como terrenos, viviendas o edificios no pierden valor con el tiempo, sino que más bien lo ganan.

Entonces ¿Cómo iniciar un negocio de bienes raíces sin dinero? Pues es sencillo: luego de unos años de ocupar la vivienda, el propietario podrá venderla a un precio más alto de lo que pagó cuando la adquirió y puede seguir realizando el mismo proceso que lógicamente generará ingresos para sus bolsillos si invierte un poco de tiempo y tiene paciencia

8. Adquirir una línea de crédito o crédito de financiación

Sabiendo que la idea de este artículo es aprender a como comprar bienes raíces sin usar tu propio dinero, entonces puedes empezar por adquirir una línea de crédito como financiación, así las tasas de intereses no serán tan altas. Recordemos que para adquirir una línea de crédito es necesario que su puntuación crediticia sea buena.

9. Ser creativo

Con las anteriores ideas que te dimos acerca de cómo invertir en bienes raíces sin dinero puedes explotar tu creatividad y combinar todas las opciones, estemos claros en que es necesario e importante que la persona conozca los bienes raíces y que dedique tiempo y paciencia a entender cómo funciona la industria.

10. Ahorrar dinero para luego invertirlo en bienes raíces

Para invertir en bienes raíces también existen métodos en los que se puede hacer uso de un poco de dinero, sin exagerar su cantidad; por ejemplo, el inversionista puede ahorrar dinero por un tiempo y cuando se le haga suficiente poderlo invertir en el negocio de los bienes raíces, sacándole provecho a estos ahorros cuando revenda las propiedades o los bienes inmuebles que adquirió.

Como puedes ver, hay múltiples opciones para comprar bienes raíces sin tener dinero. Solo hace falta un poco de ingenio y ponerlo en práctica, ten en cuenta las recomendaciones que se dan en este artículo, seguro empezarás a comprar inmuebles sin dinero, aunque tengas, después de todo saber hacer negocios no siempre requiere usar tu propio dinero.